EL NUEVO BUS UPN CUENTA CON DISPOSITIVO DPM

Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte, la Universidad Pedagógica Nacional mediante la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y  la Subdirección de Servicios Generales, adquirió un BUS nuevo con capacidad de 40 Pasajeros, el cual amplia la flota vehicular de la Universidad, este vehículo brinda a la Comunidad Universitaria una actualización tecnológica basada en la calidad de los componentes mecánicos y el confort; para que las actividades pedagógicas desarrolladas en salidas de campo se lleven a cabo de forma más eficiente y en un ambiente agradable.
Este vehículo cuenta con las características de peso, potencia, seguridad, conectividad y tecnología enfocadas a una experiencia más eficiente además de tecnología ambientalmente amigable. Adicional a estos aspectos, la UPN incluyó un dispositivo de Poltrona Móvil, el cual permite que estudiantes y funcionarios con movilidad reducida accedan al servicio de una forma cómoda y segura.
Este vehículo permite que la flota vehicular UPN brinde un mayor número de servicios a la comunidad en salidas de campo y eventos universitarios.
A continuación se presentan algunas características técnicas del vehículo adquirido:
1) Bus modelo 2020.
2) Capacidad de 40 pasajeros + Conductor
2) Motor Diésel 5123 c.c – Norma ambiental EURO IV.
4) Frenos neumáticos + freno de ahogo + ABS
5) Circuito de mando de frenos neumáticos o hidroneumáticos
6) Cuatro (4) llantas traseras y dos (2) delanteras. + 1 repuesto
7) Dos (2) ejes
8) Capacidad mínima del tanque de combustible de 50 Galones
9) Sistema GPS con monitoreo de consumo de combustible.
10) 40 Sillas para turismo forradas en imitación cuero + Silla para conductor en el mismo material
11) Plataforma de elevación DPM (Dispositivo de Poltrona Móvil)
12) Estructura de la carrocería en perfil tubular de acero de alta resistencia con protección anticorrosiva
13) Capota recubierta con poliéster reforzado con fibra de vidrio de mínimo 3mm de espesor.
14) Carrocería impermeabilizada.
15) Bodegas portaequipajes.
16) Porta paquetes interiores con unidades individuales de servicios, salida de aire, lámpara de lectura, llamado auxiliar y numeración de silla al alcance de cada ocupante.
17).Iluminación tipo LED.
18). Cinturones de seguridad reglamentarios en todas las sillas.
19) Parasol tipo cortina para conductor y auxiliar.  (2 en total)
20) Cortinas plisadas en todas las ventanas para pasajeros
21) Piso impermeabilizado, protegido con materiales resistentes, lavables y antideslizantes.
22) Extintor de 10 libras con espacio para su alojamiento con químico multipropósito
23) Radio con reproductor de CD, MP3, puerto USB y pantalla de 7″
24) Veinte (20) puertos USB para pasajeros
25) Sistema de audio con ocho altavoces coaxiales
26) Dos toma corrientes con convertidor inversor de voltaje.
27) Puerta de acceso independiente para el conductor
28) Ventanería pegada tipo 2/3 con apertura inferior
29) Vidrio parabrisas enterizo bi-laminado. Identificado con “Universidad Pedagógica Nacional”
30) Cascos externos frontal y trasero en fibra de vidrio reforzado
31) Forro exterior en lámina de aluminio de 1.2 mm de espesor y unidos a la carrocería mediante adhesivos para reducción de ruidos por vibración y/o desajuste.
32) Pintura blanca y azul institucional en poliuretano de alto brillo, horneada.
33) Todas las iluminaciones exigidas por las normas de seguridad de tránsito y transporte.
34) Una (1) claraboya de seguridad con sistema de expulsión
35) Dos (2) espejos laterales regulables eléctricamente y carenados con dos (2) espejos auxiliares superiores
36) Costados laterales y zona trasera identificados con los logos y el nombre de la Universidad Pedagógica Nacional y el patrocinador según diseño y cintas reflectivas  en tamaño, distribución y ubicación según normatividad vigente.
37) Una (1) Cámara de reverso y cuatro (4) sensores de parqueo.
38) Rines para llanta tipo TUBELESS.
39) Juego de dos (2) cornetas.
40) Luces exploradoras.